Cine

ESCANDALO AMERICANO


Ganadora de 3 Globos de Oro a Mejor película comedia, Mejor actriz protagónica (Amy Adams) y Mejor actriz secundaria (Jennifer Lawrence) y la gran favorita para los premios Oscar, pues tiene diez nominaciones, Escándalo americano llega a las salas del cine nacional el jueves 23 ‘(American hustle).

La cinta es escrita por el guionista Eric Warren Singer y dirigida por el neoyorkino David Russell, quien antes mostró su trabajo en filmes como Tres reyes, El peleador y Juegos del destino. En esta ocasión, repite el elenco de actores con los que trabajó en anteriores producciones para narrar una historia de ficción, basada en hechos reales sobre una investigación criminal conocida como Abscam, situada en los años setenta e inicios de los ochenta en Estados Unidos, que involucró a la mafia y una serie de altos funcionarios, congresistas y el alcalde de Nueva Jersey quienes fueron capturados gracias a un estafador que decidió cooperar con el FBI para hacerlos caer en una trampa.

La cinta cuenta la historia  de amor entre Irving Rosenfeld (Christian Bale), un ingenioso estafador, y Sydney Prosser (Amy Adams), su socia y amante. Juntos logran éxitos tremendos en sus actividades fuera de la ley, pero cuando son capturados por una estafa, el agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper) los obliga a ingresar hacia el universo de los corredores de bolsa de Nueva Jersey, un mundo tan peligroso como fascinante.

Di Maso organiza una operación encubierta para atrapar a funcionarios gubernamentales corruptos. Mientras tanto, la esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), explosiva y manipuladora, es como una carta comodín cuyos vínculos emocionales con Irving podrían hacerlos caer a todos.

“La aventura amorosa entre ellos les otorga un poder especial que cualquiera que haya estado enamorado puede confirmar. Para mí, la primera parte de la película trata de comunicar cómo se enamoran estos dos seres, lo especiales que se hacen sentir uno al otro, cuánto les gustan sus vidas, y este encanto se percibe en todo”, comenta Russell.

Escándalo americano no  fue un rodaje fácil de realizar, pues su filmación coincidió con las bombas que estallaron durante la maratón de Boston y que acabaron con la vida detres personas y causaron cientos de heridos. Esos hechos retrasaron la producción.

El guión pasó mucho tiempo en espera hasta que un estudio de Hollywood se animara a llevarlo a cabo. La historia, cuyo titulo original era ‘American Bullshit’, fue aceptada finalmente por Sony Entertainment y producida por Charles Roven y Richard Suckle, con Ben Affleck como candidato a director de la cinta antes de que David O. Russell se hiciera cargo de ella.

Fue Russell el responsable de cambiar el título y de reescribir casi todos los personajes, convertidos en una especie de caricaturas de sus figuras en la vida real.
    Votá

Televisión

IRON MAN 2

Robert Downey Jr. se mete por segunda vez en la piel de Tony Stark y, por supuesto, en la de su alter ego, Iron Man. Esta nueva entrega cuenta con Scarlett Johansson en el papel de la Viuda Negra y con Samuel L. Jackson como Nick Fury.

 Ahora que el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark es Iron Man, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías.  

    Votá

Dvd

QUE PASO AYER? 2

Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a la exótica Tailandia para el casamiento de Stu.

Luego de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu decide no correr ningún riesgo y opta por un brunch (desayuno-almuerzo) poco animado y tranquilo antes de la boda.Sin embargo, las cosas no siempre suceden como fueron planeadas. Lo que pudo pasar en Las Vegas quedará en Las Vegas, pero lo que sucede en Bangkok trasciende la imaginación.

    Votá

Teatro

DADYMAN

Dady Brieva comienza con su gira nacional de los monólogos “Recuerdos de Barrio”, obra que cuenta con la producción de Darío Orellano. En este show, de formato unipersonal, el ex Midachi, presentará diferentes personajes que contarán anéctotas e historias de diferentes momentos de la vida del humorista.

Jueves 15 De Diciembre De 2011 - 22:00 Horas 

 

 

    Votá

Música

ROXXETE

Roxette vuelve a la Argentina y ofrecerá un recital en Rosario. El dúo sueco se estará presentando en el escenario del Salón Metropolitano el 30 de abril del 2012.

Roxette es un dúo sueco formado por Marie Fredriksson y Per Gessle. Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de EE. UU. y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos. 
    Votá

Eventos

8ª maratón solidaria en Rosario

Se correrá el próximo domingo 4 de diciembre en el balneario La Florida a partir de las 9.00 hs. 

Habrá dos recorridos para adultos, de 10km y 4km, y una prueba especial de 600 metros para chicos. El sistema de clasificación se realizará a través de chips que se entregarán a cada uno de los corredores y que permitirán conocer con mayor agilidad los resultados de la carrera, como ser los tiempos parciales de carrera, el ritmo personal y el tiempo oficial.

 www.maratonsesa.com.ar  

    Votá
 
 
Pedí tu TEMA!
Nombre del tema: